estado de alarma

Torres celebra que se atienda la insularidad y pide mantener alta la guardia

"Me alegra, porque ha funcionado la coordinación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", ha señalado
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa que ofreció el domingo. DA
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha celebrado este martes que el Consejo de Ministros haya tenido en cuenta la diferente situación de las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa para que puedan empezar antes la desescalada y ha pedido mantener la guardia alta.

En unas declaraciones en vídeo difundidas por el Gobierno canario, Torres recuerda que su Ejecutivo presentó el viernes pasado una propuesta de plan de desescalada articulado por fases y ligado al cumplimiento de determinados indicadores para poder progresar, lo mismo que establece el anunciado por Pedro Sánchez.

“Me alegra, porque ha funcionado la coordinación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central”, ha señalado.

Torres celebra que el desconfinamiento comience el 4 de mayo por las tres islas de Canarias que menos contagios de Covid-19 han sufrido -y por Formentera-, porque entiende que ello demuestra que el Gobierno de España “ha tenido en cuenta la asimetría, el aspecto gradual, la territorialidad y la poca contagiosidad para poder empezar a caminar hacia la nueva normalidad”.

Y eso significa, remarca, que desde el próximo lunes, en El Hierro, La Gomera y La Graciosa “podrán salir (a la calle) las personas mayores de 65 años y que se recuperan ciertos servicios, de comercio, de hostelería, agricultura y la pesca”.

“Hay que ser rigurosos, todavía hay que mantener la guardia bien alta y tener expectativas de que el virus está ahí, pero cada vez mejor. Lo vamos superando y consiguiendo que recuperemos la normalidad económica que tanta falta nos hace”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR