arona

Arona abrirá mañana la playa de Las Vistas en su totalidad

Asimismo, continúan estudiando y adecuando el resto de puntos del litoral del municipio a las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de la Covid-19
Imagen de la playa de Las Vistas, en el sur de Tenerife. Sergio Méndez
Imagen de la playa de Las Vistas, en el sur de Tenerife. Sergio Méndez
Imagen de la playa de Las Vistas, en el sur de Tenerife. Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Arona abrirá el viernes la Playa de Las Vistas en su totalidad, aunque conservará la zona central de sombra para uso exclusivo de mayores y personas con movilidad reducida, ha informado este jueves la corporación municipal.

En un comunicado de prensa, la corporación municipal ha indicado además que se trabaja en la reapertura, en los próximos días, de las playas del Camisón (Playa de Las Américas) y Los Enojados (El Fraile-Las Galletas).

Asimismo, continúan estudiando y adecuando el resto de puntos del litoral del municipio a las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Otra novedad importante anunciada por el Ayuntamiento de Arona es el cambio de horas de apertura y cierre que, a partir de este sábado, serán de 11.00 a 19.00 horas en todas las playas para baño y solárium.

Además, se ampliarán las horas para la práctica deportiva en las playas de Las Galletas y Los Cristianos, desde las 20.00 horas hasta el atardecer.

En la playa de Los Cristianos también se habilitarán las zonas para la práctica de deportes en la arena, con las correspondientes medidas de seguridad. Por su parte, la zona para la práctica de surf, Playa Honda, se mantiene tal y como estaba.

De acuerdo con la corporación municipal sureña, para la apertura de las playas se ha tenido en consideración, además de a los residentes, a los visitantes de otros municipios de Tenerife, que se desplazarán hasta Arona durante el fin de semana con motivo del Día de Canarias.

Desde el consistorio recuerdan, asimismo, que la apertura de las playas se está realizando progresivamente, conforme se van adecuando a las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los ciudadanos.

Igualmente, el servicio de socorrismo continuará prestando sus servicios en todo el horario de baño, lo que implicará una mayor seguridad para las playas y bañistas, detalla la nota.

“Poco a poco vamos abriendo nuestra costa, volviendo a la normalidad, pero siempre con precaución. El verano, la llegada de visitantes de otros municipios tinerfeños y los turistas reactivarán progresivamente nuestra economía, lo cual es la mejor de las noticias”, ha afirmado el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Una cuestión en la que coincide la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, Raquel García, quien afirma que la apertura de las playas será un impulso económico “clave”, pues traerá consigo la apertura de los negocios y la reactivación económica del municipio.

TE PUEDE INTERESAR