POLÍTICA

Calviño ve “absurdo y contraproducente” abrir el debate de derogar la reforma laboral

Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es “absurdo y contraproducente” abrir el debate de derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática ‘Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia’, organizada por el Círculo de Economía.

“Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos”, ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha avisado de que “cualquier modificación” en materia laboral “se hará de forma dialogada con los agentes sociales”, a los que ha agradecido su comportamiento “tremendamente responsable” y ha otorgado un papel “clave” de cara a la recuperación.

INTERVENCIÓN DE CALVIÑO TRAS EL ACUERDO

La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar “íntegramente” la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque “lo firmado obliga”.