
El incendio forestal que se ha declarado minutos después de las cuatro de la tarde en la parte alta del término municipal de Icod de los Vinos, en información captada entre los servicios actuantes y confirmada y ampliada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ha sido dado por controlado sobre las 17.30 horas. La extensión final afectada han sido unos 1.500 metros cuadrados y afortunadamente solo ha ardido pinocha y brezo.
En el lugar, conocido como Llanito Perera y ubicado en el monte de Las Lajas, se trasladaron miembros de la Brifor, personal de Medio Ambiente, guardas rurales, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife.

Además, un helicóptero preparado para combatir el fuego descargó varias veces en la zona.
Cabe recordar que buena parte de Canarias (Tenerife incluida) está en plena fase de alerta por incendios forestales dado las altas temperaturas y ciertos condicionantes relacionados con la humedad y la intensidad y dirección del viento. Ello obliga a extremar la precaución, aunque se confía en que este incendio sea controlado en breve gracias a la pronta reacción de las emergencias.