gran canaria

Denunciado por practicar pesca submarina en Gran Canaria y publicarlo en internet

Varias llamadas alertaron a la Guardia Civil de que un vecino estaba realizando la actividad prohibida en estado de alarma en un lugar ilegal y capturando grandes cantidades de pulpos
Cadáveres, orines y estiércol: cierran otra granja de animales en La Gomera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) denunciaron el 6 de mayo a un varón por practicar pesca submarina saltándose las medidas de confinamiento y publicarlo luego en su perfil de redes sociales y grupos de Whatsapp.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que fueron varias las llamadas que alertaron de que un vecino de Pozo Izquierdo estaba realizando pesca submarina en un lugar prohibido y capturando grandes cantidades de pulpos, publicando las imágenes en internet.

Por todo ello, los agentes iniciaron las indagaciones oportunas para la localización e identificación del varón, visualizando detenidamente las imágenes donde se observaba el hecho.

Así, constataron como la pesca se había realizado en el paraje conocido como Punta Gaviota, una zona de pozo izquierdo no permitida para la pesca submarina.

Además, identificaron al autor de los hechos, que reconoció que dicha actividad la había realizado los pasados 4 y 5 de mayo en pleno estado de alarma y que además no podía acreditar la tenencia de la correspondiente licencia para la pesca submarina.

Por todo ello, fue denunciado por varias infracciones en los días referidos a la mencionada Ley 17/2003, entre ellas realizar la pesca en zona no permitida carecer de licencia de 2ª clase y no respetar el confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR