nacional

Desalojan la terraza de un bar que se llenó de jóvenes

Entraban y salían por las dos puertas del establecimiento, dejando entrever que superaban con creces el 50% de aforo permitido en la terraza del local
Bar lleno de jóvenes en Cantabria. Diario de Cantabria
Bar lleno de jóvenes en Cantabria. Diario de Cantabria
Bar lleno de jóvenes en Cantabria. Diario de Cantabria

Muchos se han preguntado durante estas semanas de confinamiento cuándo podrán ir a tomar algo con los amigos. Con la entrada en vigor de la fase 1 en más de la mitad del territorio nacional ya es posible hacerlo, al menos en las terrazas de bares y cafeterias, siempre y cuando se respete un aforo máximo del 50%.

Cantabria ha sido una de las comunidades autónomas que han pasado a la fase 1 del Plan de desescalada hoy lunes, 11 de mayo. Sin embargo, parece que no todos los jóvenes han entendido las nuevas condiciones del cambio de etapa y varios de ellos nos han dejado una escena en el bar ‘La Frontera’ que ha desatado la polémica en las redes sociales y que también sido recogida por el Diario de Cantabria.

Allí, agentes de la Policía han tenido que desalojar el local que se llenó de jóvenes que salían por la puerta principal, pero también por la trasera, donde se encuentra la terraza del establecimiento, precisamente el espacio en el que se permite tomar algo con los amigos, siempre, recordamos, que no se supere el 50% del aforo y en grupos de diez o menos personas.

TE PUEDE INTERESAR