economía

Díaz dice que cumplirán el “compromiso” de prolongar los ERTE del sector turístico canario

Ha recordado que su partido llegó a este acuerdo con el Gobierno a cambio de su apoyo a la última prórroga del estado de alarma
El Gobierno afirma que volverá a subir el salario mínimo este año
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado a Coalición Canaria que cumplirán el “compromiso” del Gobierno de prolongar los ERTE del sector turístico en las islas más allá del estado de alarma y que se tendrá en cuenta la situación “mientras el espacio aéreo no esté abierto”.

Díaz ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta del senador de CC Fernando Clavijo, quien ha pedido una fecha de aprobación en Consejo de Ministros de esta medida. Ha recordado que su partido llegó a este acuerdo con el Gobierno a cambio de su apoyo a la última prórroga del estado de alarma.

La ministra ha agradecido al partido canario “su contribución” y ha apuntado que se trabaja con el Gobierno de Canarias para llevar adelante esta prolongación de ERTE en un sector que aporta el 35% del PIB canario y el 40% del empleo. “Hemos suscrito un acuerdo que vamos a cumplir. Tenga el compromiso de que el Gobierno actuará con prontitud”, ha dicho, pero no ha precisado cuándo porque se trabaja en las medidas que se deben aprobar.

Clavijo ha aplaudido que se cuente con el Ejecutivo canario para este trabajo y ha esperado que se presente ante el Consejo de Ministros cuanto antes. “Respiran aliviadas 120.000 familias en Canarias”, ha agregado el senador, que ha augurado “años duros por delante” hasta que el sector turístico se recupere.

TE PUEDE INTERESAR