Cultura

El Cabildo reabre mañana varios de sus museos con aforo limitado

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), el de Historia y Antropología (MHA) y el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) tendrán entrada gratuita

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz. Sergio Méndez
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz. Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), que preside la consejera insular Concepción Rivero, abrirá desde mañana algunos de sus museos y recursos, como son el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife; el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), en su sede de la Casa de Lercaro, en La Laguna, y el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), también ubicado en la Ciudad de los Adelantados, y lo harán con el horario modificado, de 10.00 a 17.00 horas, y con entrada gratuita hasta que se recupere la totalidad de sus servicios.

Esta decisión obedece a que en la fase 1 de la desescalada se autoriza la apertura de las instalaciones museísticas con la limitación de aforo, es decir, que estos centros podrán abrir con un tercio de capacidad habitual y no se permitirán actividades culturales en su interior, únicamente visitas con control, para evitar aglomeraciones.

Las visitas a los museos se realizarán de forma individual o en grupos y siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. El resto de museos se abrirán de forma paulatina, dada la complejidad en los protocolos de seguridad que requieren, al ser básicamente interactivos. De manera paralela, Museos de Tenerife seguirá ofreciendo contenidos relacionados con su actividad a través de sus perfiles en redes sociales (#MuseosDeTenerifeEnCasa) y en su página web www.museosdetenerife.org.

Los tres espacios de Museos de Tenerife que reabrirán mañana se han sometido a rigurosas medidas de desinfección, tanto en las instalaciones, como en el mobiliario. Además, se han instalado pantallas y mamparas de protección en aquellos puntos en los que exista un mayor contacto entre el personal y el usuario y se ha limitado el uso de los ascensores.