el jardín

“El mejor padre del mundo”: la historia más enternecedora del confinamiento

Todo el vecindario espera con emoción el disfraz del día, justo antes de aplaudir la labor del personal sanitario en esta pandemia
"El mejor padre del mundo": la historia más enternecedora del confinamiento

En pleno mes de abril de confinamiento, cuando apenas había franjas horarias, salir a tirar la basura era una de las actividades favoritas de muchas familias encerradas en casa por el temido coronavirus COVID-19.

Ante este panorama excepcional, en el que muchos niños no entendían qué ocurría, algunos padres han sido capaces de hacer cualquier cosa; hasta disfrazarse día tras día junto a una bolsa de residuos orgánicos. Esta es la historia de Jaime Coronel, de 34 años, que limpiando el trastero se topó con un disfraz de Olaf y Elsa que marcaron un antes y un después en su cuarentena.

El hombre y su hija Mara, de tres años, que residen en Puertollano (Ciudad Real), han salido desde entonces todos los días a las 20.00 horas con un atuendo diferente. Eso sí, padre e hija siempre a conjunto. Tal fue la novedad, que todo el vecindario esperaba con emoción el disfraz del día, justo antes de aplaudir la labor del personal sanitario en esta pandemia.

Olaf y Elsa (Frozen), Bella y Bestia, Spiderman, Goku (Dragon Ball) o Rapunzel y Pascal (Enredados) fueron algunos de los disfraces que usaron.

TE PUEDE INTERESAR