televisión

El Rastro Digital analiza en Televisión Canaria el control de nuestros datos tras la pandemia

En el reportaje se mostrarán curiosidades a nivel mundial, se hará un repaso por las redes sociales, el análisis de sentimientos y la manipulación de nuestras opiniones

En su trilogía sobre el coronavirus, la nueva entrega de esta serie de reportajes llevados a cabo por los Servicios Informativos de Televisión Canaria y que se emite hoy, a partir de las 22.10 horas, se pregunta sobre el uso de las tecnologías para la lucha contra la enfermedad. Este virus tiene una rápida expansión y la única fórmula que existe para abatirlo es, aparte de las vacunas y medicamentos, la información.

El control de nuestros pasos, la geolocalización y el análisis de datos con la herramienta Big Data nos ayudará a aplanar la curva. Sin embargo, aquí entra en juego la privacidad en cuanto a los datos personales y también ha estado en entredicho la libertad de expresión en nuestro país.

En el reportaje se mostrarán curiosidades a nivel mundial, se hará un repaso por las redes sociales, el análisis de sentimientos y la manipulación de nuestras opiniones.

TE PUEDE INTERESAR