desescalada

Empresarios de La Gomera, El Hierro y La Graciosa valoran así la reapertura de sus negocios

La fase 1 permitirá a los habitantes de estas tres islas celebrar reuniones de hasta un máximo de diez personas en domicilios y al aire libre, si bien se deberá guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas
Valoración de un empresario canario tras abrir su negocio este lunes. EP
Valoración de un empresario canario tras abrir su negocio este lunes. EP
Valoración de un empresario canario tras abrir su negocio este lunes. EP

La Gomera, La Graciosa y El Hierro empiezan este lunes, 4 de mayo, la fase 1 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España, mientras que las demás islas tendrán que esperar, al menos, hasta el próximo 11 de mayo.

La fase 1 permitirá a los habitantes de estas tres islas celebrar reuniones de hasta un máximo de diez personas en domicilios y al aire libre, si bien se deberá guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. Además, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.

Estas reuniones de hasta diez personas se permitirán durante la fase 1 con una evolución de la epidemia muy favorable que permita este tipo de encuentros.

Asimismo, las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería podrán estar abiertas con una capacidd máxima del 50%, manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad y no haya grupos de más de diez personas.

Los restaurantes y bares también podrán ofrecer un servicio de recogida de comida, sin poder consumir en el local.

Asimismo, se permitirá la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes; los lugares de culto tendrán limitación del 30%; reinicio de la actividad en el sector agroalimentario y pesquero.

De igual forma, se permite entrenamiento medio en ligas profesionales; deporte no profesional, para actividades que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios; mercados al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre los puestos; espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre; visitas a museos limitadas a un tercio del aforo, y velatorios:,para un número limitado de asistentes.

TE PUEDE INTERESAR