el jardín

La amenaza de Anonymous tras la muerte de Floyd: “Expondremos sus crímenes a todo el mundo”

El grupo hackea las radios de la Policía de Chicago; el gobernador de Minesota extiende el toque de queda, y el presidente Trump incluye a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de terroristas
Anonymous. Twitter
Anonymous. Twitter
Anonymous. Twitter

Diario de Avisos / EP

Derek Chauvin, el agente que habría provocado la muerte a Geoge Floyd tras aplastarle el cuello durante los casi nueve minutos que duró su arresto en la ciudad de Mineápolis, en Minesota, fue detenido este viernes tras varios días de disturbios y protestas, que continúan produciéndose a lo largo y ancho del país norteamericano.

Entre los colectivos que se han manifestado tras el incidente está Anonymous, que no ha titubeado a la hora de amenazar a los “poderosos” con “mostrar muchos de los crímenes que han cometido“.

La oleada de críticas a la administración Trump, que ha felicitado hoy a la Guardia Nacional por su “gran trabajo” en Mineápolis, no ha hecho más que avivar las llamas de una sociedad que con la muerte de Floyd revive uno de los debates más desagradables de su historia: el abuso policial y la violencia racial.

Trump anunció este domingo que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de grupos terroristas en represalia por los disturbios ocurridos durante las mencionadas protestas.

Anonymous, que siempre se ha posicionado en contra de todos los sistemas de censura gubernamentales, también ha lanzado un duro mensaje al Departamento de Policía de Minneápolis a través de un vídeo publicado en Facebook, en el que deja claro que “no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia”.

Tras el mensaje que se muestra en el vídeo anterior, Anonymous hackeó las radios de la Policía de Chicago.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha anunciado la extensión del toque de queda a la noche del domingo y ha explicado que se cerrarán las principales autopistas para intentar evitar que se repitan los disturbios de las dos últimas noches.

Walz informó de un ataque informático perpetrado el sábado contra los ordenadores del estado de Minesota. “Antes de que comenzara anoche nuestra operación se produjo un ataque de denegación de servicio (DoS) muy sofisticado contra todos los ordenadores del estado”, ha explicado Walz.

No es alguien sentado en su sótano“, ha subrayado, aunque ha reconocido que por el momento desconocen quién podría estar tras el mismo.

Mientras, la miembro de la Cámara de Representantes por Minesota Ilhan Omar ha valorado la presencia de la Guardia Nacional desde ayer para proteger negocios y viviendas, pero ha advertido de que mucha gente está “aterrorizada por la presencia de tanques, por la presencia de la Guardia Nacional y de una policía militarizada”.

“Lo que estamos intentando es buscar un punto medio entre la agresión extrema y la forma de que nuestra ciudad no termine calcinada“, ha afirmado Omar en una entrevista con la televisión ABC.

Omar ha criticado a quienes están incendiando comercios y edificios en Mineápolis, gente a quienes “no les interesa proteger la vida de los negros” porque con estos fuegos “pones en peligro a la comunidad por la que protestas”.

En cualquier caso Omar ha pedido cambios en la Policía para evitar nuevas muertes de afroamericanos y que se impute a todos los agentes implicados en la muerte de George Floyd.

TE PUEDE INTERESAR