economÍa

La facturación del sector servicios en Canarias cae un 29,4% en marzo

Se situó como la segunda comunidad autónoma con mayor caída en ese indicador, solo superada por Baleares
Una terraza en las calles capitalinas
Una terraza en las calles capitalinas
Una terraza en las calles capitalinas. EFE/ Miguel Barreto/Archivo

La facturación del sector servicios se redujo un 29,4 por ciento en el mes de marzo en Canarias, que se situó como la segunda comunidad autónoma con mayor caída en ese indicador, solo superada por Baleares (-30,3 %) en un periodo marcado por el decreto del Estado de Alarma del día 15.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), también disminuyó el empleo en el sector un 2,4 por ciento, también la segunda mayor caída del índice de ocupación entre las comunidades autónomas, por detrás de Baleares (-4,8 %).

El INE destaca que la tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuyó respecto a marzo de 2019 en todas las comunidades autónomas y que, en el conjunto del país, la facturación bajó un 18,7 % con respecto a ese mes del pasado año.

Baleares (−30,3 %), Canarias (−29,4 %) y Cantabria (-21,7 %) presentaron los mayores descensos por autonomías, mientras que Región de Murcia (−7,7 %) y Extremadura (−8,8 %) y Comunitat Valenciana (-14,2 %) fueron las que menos bajaron.

En lo que respecta a la tasa anual en el empleo, en Canarias cayó un 2,8 por ciento en el último año, poco más de un punto que la media de España, que registró un descenso del 1,6 por ciento respecto a marzo del pasado año.

Asimismo, Canarias registró una caída del empleo en el sector servicios del 2,2 % en relación al pasado mes de febrero, frente a una bajada 1,5 % en el conjunto del país.

TE PUEDE INTERESAR