arafo

La TF-1 ya tiene el cartel que indica la subida al Teide por Arafo

El área de Carreteras del Cabildo atiende en una demanda de más de 30 años, mientras prosigue sus obras en la TF-28 (Carretera del Sur) en los municipios del Valle de Güímar
El cartel, tan demandado, fue colocado la madrugada del miércoles al jueves / DA

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige Enrique Arriaga,procedió, en la madrugada de este miércoles a jueves, a la renovación y mejora de la señalización informativa de la autopista TF-1 a la altura del Valle de Güímar que, desde ahora, indica el acceso al Parque Nacional del Teide, una demanda histórica tanto del Ayuntamiento de Arafo como el de Güímar.

Arriaga explica que con esta actuación se cumple con “una reclamación histórica de los residentes en la zona que supera los treinta años”. Y añade: “aunque pueda parecer sorprendente, y quienes vivimos en Tenerife sepamos que a través del valle se puede llegar al Teide, la señalización de la autopista no lo indicaba”.

Durante la actuación, estuvo presente el director insular de carreteras, Tomás Félix García, que ha explicado que “esta cartelería, ubicada en un nuevo pórtico, cumple también con la nueva normativa”. Y ha añadido que en próximos días se procederá a realizar un nuevo hito: “La señalización del municipio de Arafo en la misma autopista, en dirección Santa Cruz”, otra demanda local, desatendida hasta el momento. Asímismo, en ese cartel también se indica la dirección del Polígono Industrial Valle de Güímar, donde diariamente trabajan más de dos mil personas.

El Cabildo invertirá un total de 860.000 euros en la renovación de 56 estructuras, que se encontraban en mal estado, y mejora de cartelería en la autopista TF-1, y más concretamente entre Santa Cruz y Arafo. Estos trabajos tienen lugar entre las 21.00 y las 06.00 horas, para evitar la afección al tráfico.

Para la realización de los cortes y desvíos de tráfico se dispone del balizamiento y la señalización necesaria, tanto de código como informativa, y se cuenta con el apoyo del personal de obra.

El Cabildo, por otra parte, continúa con las obras en la TF-28 a su paso por los municipios del Valle de Güimar, y terminado el tramo entre San Francisco Javier y el acceso al casco de Arafo, desde La Hidalga, en la que hubo que instalar un gran tubo para impedir las inundaciones por aguas pluviales, ahora se continúan las obras desde la gasolinera BP al término municipal de Candelaria, por lo que no se recomienda no utilizar esa vía.

TE PUEDE INTERESAR