ciencia

La vacuna contra la Covid-19 en septiembre: una previsión “optimista” según la EMA

"Debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos", dijo el el director de estrategia, Marco Cavaleri
Imagen de recurso de una vacuna. | EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam (Holanda), cree que pensar en tener la vacuna contra la Covid-19 en septiembre es una previsión “optimista”.

“Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año”, explicó el director de estrategia del EMA, Marco Cavaleri.

“Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer; sabemos también que puede haber retrasos”, insistió.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar”, indicó. “Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el covid-19”, matizó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para la Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, apuntó en el Parlamento Europeo que “producir la vacuna sólo es la mitad de la batalla que tenemos por delante. También tenemos que asegurar un acceso justo, amplio e igualitario a la vacuna lo antes posible, no solo para todos los europeos sino también para el resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR