el jardín

Los famosos africanos que bailan con un ataúd se dirigen a médicos y ciudadanos

Los portadores de féretros, quienes son figuras clave en los entierros de Ghana, se dirigen a los sanitarios y al resto de la población
El emotivo mensaje de los famosos africanos que bailan con un ataúd . Twitter
El emotivo mensaje de los famosos africanos que bailan con un ataúd . Twitter
El emotivo mensaje de los famosos africanos que bailan con un ataúd . Twitter

El grupo de africanos que carga con un ataúd mientras baila se popularizó en plena pandemia global por el coronavirus a través de memes que circulan por WhatsApp y por las redes sociales.

La escena siempre ha sido la misma; los que cambian son sus protagonistas, quienes están en peligro antes de que aparezcan ellos para confirmar un ‘desenlace fatal’.

Aprovechando su repercusión, estos ghaneses se han reunido en torno a un féretro para mandar un mensaje a todos los sanitarios del mundo y también al resto de la ciudadanía. Para los primeros, una muestra sincera de agradecimiento. Para los segundos, un consejo: “Recuerda, quédate en casa o baila con nosotros”.

Origen de los memes

En su momento, la página Know your meme rastreó el origen del grupo, que encontró en dos reportajes de la BBC de enero de 2015 y junio de 2017 en Ghana, país en el que es costumbre llevar este tipo de entierros.

La tradición no deja de ser relativamente nueva. Estos hombres son conocidos como “portadores de féretros” y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en destacar los logros de aquella persona que murió.

TE PUEDE INTERESAR