comienza la desescalada

Los mayores de Tenerife también salen a coger aire y estirar las piernas

El área metropolitana se llena de ancianos que aprovechan este ratito del que disponen -desde las 10.00 hasta las 12.00- para pasear y disfrutar del primer día de desescalada
Los mayores disfrutan de su turno para salir a pasear por Santa Cruz. Sergio Méndez
Los mayores disfrutan de su turno para salir a pasear por Santa Cruz. Sergio Méndez
Los mayores disfrutan de su turno para salir a pasear por Santa Cruz. Sergio Méndez

Es su turno. Una vez terminada la primera franja horaria para la salida de las personas de 14 años en adelante (de 6.00 a 10.00), ahora les toca a los a mayores de 70, así como a los dependientes con sus cuidadores.

El área metropolitana de Tenerife (Santa Cruz-La Laguna) se llena de ancianos que aprovechan este ratito del que disponen -desde las 10.00 hasta las 12.00- para estirar las piernas y disfrutar del primer día desescalada en el que también acompaña el tiempo, con el cielo soleado y una temperatura agradable tanto en la capital como en la ciudad de Los Adelantados.

Tras 50 días confinados en sus hogares para evitar contagiarse del coronavirus, nuestros mayores han aprovechado esta mañana para pasear por las transitadas Avenida de Anaga y La Rambla, en Santa Cruz, así como las calles peatonales de La Laguna, dejando una estampa que no se veía desde el pasado 14 de marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez decretó el estado de alarma por el avance del virus en el país.

Cabe recordar que todos los ciudadanos deben respetar la franja horaria delimitada por el Gobierno central y el distanciamiento social, principal medida preventiva contra el virus en la vía pública.

Tras los mayores, serán los niños quienes salgan acompañados de un adulto durante una hora, entre las 12.00 y las 19.00.

 

 

TE PUEDE INTERESAR