desescalada

Los tinerfeños por fin se dieron un chapuzón en las playas tras el confinamiento

Estas son algunas de las imágenes que nos dejan este lunes, primer día de la fase 2, las costas de la isla
Playa de Las Teresitas SERGIO MÉNDEZ
Un cartel se encarga de mostrar en todo momento el nivel de ocupación de los sectores de Las Teresitas. Sergio Méndez

La playa de Las Teresitas lucía esta mañana como cualquier lunes de mayo, con poca afluencia de usuarios y poco tráfico. Sin embargo, no es un lunes cualquiera.

La carpa de Protección Civil a la entrada de la playa, los efectivos de la Policía Local, también de la Policía Nacional, patrullando por los aparcamientos, o la mayor presencia de personal de Cruz Roja, recordaba que hoy la playa de Las Teresitas se abría al baño después de dos meses.

Hasta las dos de la tarde la ocupación era del 20%, el uso de los sectores, los cuatro en los que se divide la playa, eran ocupados con normalidad, respetándose la distancia social, y con las duchas en funcionamiento, algo que todos los usuarios agradecieron. A esa hora no se había registrado ninguna incidencia.

Familias con niños y gente mayor fueron los que se animaron durante la mañana, con una media de estancia de unas dos horas en la playa.

Los kioscos son los únicos que rompen con esa aparente normalidad. Permanecían cerrados y así parece que van a seguir a pesar de que el Ayuntamiento les ha advertido de que, de no abrir, estarían incumpliendo su contrato.

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes), podrán abrir las piscinas con un aforo del 30 por ciento, así como el tránsito, permanencia y baño en las playas.

Canarias es uno de estos territorios que desde hoy vuelven a ver sus costas concurridas de gente dándose un refrescante baño tras los meses de confinamiento. Estas son algunas de las imágenes que nos dejan este lunes las playas tinerfeñas.

TE PUEDE INTERESAR