arafo

Mi Barrio El Carmen Se Mueve y La Caixa reparten alimentos frescos a los más vulnerables de Arafo

Semanalmente se benefician 15 familias que se van alternando, mientras crece el desempleo en casi cien personas en el municipio

La asociación prosocial Mi Barrio El Carmen se Mueve, con el apoyo de La Caixa, a través de su Acción Social y en colaboración con Fundación La Caixa, está proporcionando a diferentes familias de Arafo alimentos frescos a raíz del estado de alarma y los efectos del Covid-19.

En Arafo, en los meses de marzo y abril han aumentado en 97 los nuevos parados, siendo un total de 617, cuando la población activa suma casi los 4.000 en un municipio de 5.562 habitantes.

Esta acción promovida por El Carmen se Mueve, con el apoyo de la entidad financiera, se suma al proyecto conjunto Tarea en Casa, que se encuentra en su tercera semana, y donde más de 60 estudiantes del CEO Andrés Orozco se han visto beneficiados de este servicio suponiendo un valor añadido a estas familias del municipio.

Desde el pasado 7 de mayo, las familias más vulnerables del municipio han recibido 780 kilos de alimentos frescos donados por la Fundación La Caix”, consistentes en frutas y verduras adquiridas en el Mercadillo del Agricultor de Arafo y bajo la coordinación de la Asociación Mi Barrio El Carmen se Mueve. De esta iniciativa se beneficiarán semanalmente una media de 15 familias que se irán alternando.

Desde la asociación, José Arnaldo Flores agradece también la colaboración de los agricultores de este mercadillo que se han sumado a esta acción con la donación de algunos productos, con lo que enriquecen la compra realizada por El Carmen se Mueve para el posterior reparto.
Papas, puerros, calabazas, zanahorias, fresas, cebollas, tomates, lechugas, brócoli, acelgas y espinacas son algunos de los productos que contienen las cajas que han sido entregadas cada jueves en los hogares de las familias de Arafo que están teniendo más dificultades en estos días, una campaña que durará, al menos, mientras se mantenga el estado de alarma.

TE PUEDE INTERESAR