Twitter ha anunciado nuevas configuraciones en la plataforma enfocadas a simplificar el seguimiento de una conversación que permitirán al usuario elegir quién puede responder a su tuit y sumarse a la conversación que ha iniciado.
La nueva configuración de conversación, en pruebas, da la posibilidad de elegir entre tres opciones antes de publicar un tuit: todo el mundo (ésta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues, o solo personas a las que mencionas.
En el caso de las dos últimas opciones, como explica la compañía en un comunicado, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris, para que la gente sepa que no puede responder. El resto de personas podrán verlo, retuitear, retuitear con comentarios o dar ‘like’.
Testing, testing…
A new way to have a convo with exactly who you want. We’re starting with a small % globally, so keep your 👀 out to see it in action. pic.twitter.com/pV53mvjAVT
— Twitter (@Twitter) May 20, 2020
Esta prueba está disponible “por el momento” para “sólo un limitado grupo de personas globalmente” en Twitter para iOS, Android y twitter.com, como informa la compañía, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones.
Junto a estas pruebas, en Twitter también están “facilitando” que los usuarios puedan leer las conversaciones a partir de un tuit con un nuevo diseño para ver las respuestas, y haciendo los retuits con comentario más accesibles.