sucesos

Una senderista herida carácter moderado tras sufrir una caída en Lanzarote

Una senderista de 43 años ha sufrido heridas de carácter moderado tras caerse en la Montaña La Cruz, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé

Una senderista de 43 años ha sufrido heridas de carácter moderado tras caerse en la Montaña La Cruz, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

La nota destaca que sobre las 20:52 de anoche el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote alertó al CECOES del rescate en montaña de una mujer con posible fractura en una pierna y, de inmediato, el 112 activó a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada, quien presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado -salvo complicaciones-, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

Los agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios intervinientes, concluye la nota del CECOES.

TE PUEDE INTERESAR