tecnología

WhatsApp tendrá pagos en tan solo unos días: así es cómo funcionará

El particular rival de Bizum está más cerca que nunca, con lo que la app cumplirá así su promesa de febrero, cuando dijo que llegaría "pronto"
WHATSAPP APLICACIÓN APP IOS
WHATSAPP APLICACIÓN APP IOS
WhatsApp. EPA/Ritchie B. Tongo

WhatsApp lleva un tiempo cimentando su propia plataforma de pagos. Es una de las novedades que se espera que transformen a la app este año. El particular rival de Bizum está más cerca que nunca, con lo que la app cumplirá así su promesa de febrero, cuando dijo que llegaría “pronto”. Dada la popularidad de WhatsApp podría servirle para desbancar a otros servicios como Bizum, ya tan establecidos entre nosotros.

En cualquier caso, los pagos con WhatsApp están más cerca y llegarán en unos días. Tal y como adelanta Android Police, WhatsApp lanzará WhatsApp Payments en la India este mismo mes, concretamente a finales. Se hará en colaboración con 4 instituciones financieras que apoyarán el lanzamiento, así como se apoyará en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país.

Gracias a este lanzamiento nos podremos hacer una idea de cómo será este sistema de pagos en España, ya que el lanzamiento también llegará a España, aunque no se sabe exactamente el método que se usará o si lo hará a semejanza del modelo indio. En cualquier caso, los pagos llegan a WhatsApp y España es otro de sus mercados clave.

Lea la información completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR