internacional

Brote masivo de Covid en una empresa alemana: hasta 400 infectados en la última semana

Las autoridades han decretado el cierre de colegios y escuelas infantiles en el distrito afectado por este nuevo foco de coronavirus
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP

Al menos 400 empleados de la empresa cárnica alemana Tönnies, en Renania del Norte-Westfalia, han dado positivo por coronavirus en las pruebas diagnósticas que se han realizado entre ayer martes y hoy miércoles, según informó Westfalen Blatt. 

Mientras llegan los resultados de los 400 test que quedan -hasta el momento se han realizado 600- las autoridades han decretado el cierre de colegios y escuelas infantiles y se ha puesto en cuarentena en torno a 7.000 personas en el distrito afectado por este nuevo brote de Covid-19. Por su parte, la compañía se ha comprometido a tomar medidas.

Los brotes en los mataderos y las plantas de procesamiento se han producido desde hace varias semanas en el país germano, mientras que los nuevos casos positivos de coronavirus siguen descendiendo respecto a semanas anteriores, según los datos del instituto Robert Koch.

En el último día, Alemania registró 345 nuevos contagios que aumentan el dato total desde el inicio de la epidemia a 187.184. Asimismo, la cifra de fallecidos asciende a 8.830.

El foco de contagio en la empresa cárnica de Renania-Westfalia ha tenido lugar al mismo tiempo que otro en Berlín. Este último ha obligado a someter a cuarentena a los vecinos de varios bloques de viviendas de la capital alemana.

TE PUEDE INTERESAR