salimos juntos

A Fuerteventura con Naviera Armas

Con el estreno del ferry “Villa de Teror” en la línea Las Palmas-Morro Jable, Naviera Armas Trasmediterránea pone de nuevo en valor a una de las líneas de mayor éxito en Canarias desde su creación hace casi 25 años
Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea
Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea
Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea

Con el estreno del ferry “Villa de Teror” en la línea Las Palmas-Morro Jable, Naviera Armas Trasmediterránea pone de nuevo en valor a una de las líneas de mayor éxito en Canarias desde su creación hace casi 25 años, cuando en mayo de 1996 se estrenó con el primer “Volcán de Tamasite”. Una oportunidad muy interesante, además, para fomentar el turismo regional en la apertura de la “nueva normalidad” tras la finalización del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria reciente.

El ferry “Villa de Teror”, que hizo su primer viaje en la citada línea el pasado 17 de junio, un día después de su presentación en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y otras autoridades, es un barco muy llamativo en el que el color rojo de su imagen corporativa resalta en el blanco del casco inmaculado rematado por una chimenea con un diseño de vanguardia.

Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea
Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea

Se trata del ferry más moderno de Europa en su categoría y es un barco único en su clase. Un “canguro” del siglo XXI, como ha sido definido en los ambientes especializados, en el que la firma vasca Oliver Design ha sido la encargada del diseño y montaje de la habilitación de interiores, que se caracteriza por una línea vanguardista, moderna y atractiva, poniendo el acento para que en cada uno de los diferentes espacios disponga de personalidad propia.

Por ello se ha pretendido que las diversas zonas resulten muy acogedoras para el pasaje, de ahí la presencia de zonas VIP y 52 camarotes con diseño de línea high-tech, donde llama la atención el contraste de los tonos madera con los elementos de acero inoxidable. Un elemento adicional es la iluminación basada en luminarias LED empotradas, combinando luz indirecta y lámparas decorativas.

Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea
Ferry “Villa de Teror” de Naviera Armas Trasmediterránea

Los espacios incluyen desde la recepción y área de aduanas, pasando por la zona comercial, food-lounge autoservicio, bar-cafetería con un espacio interior y otro exterior dotado de piscina, un bar premium, dos galerías verandas acristaladas que dan acceso a la zona VIP, salas de butacas, camarotes y guardería. Las estancias para el descanso se han segregado intencionadamente en diferentes salones de menor dimensión, con el objetivo de lograr ambientes más íntimos y algunas de ellas disponen de espectaculares vistas panorámicas. Asimismo, ha sido muy cuidada la zona de tripulación y en cuanto a equipamiento técnico incorpora las últimas novedades para un buque de su naturaleza.

En servicio desde julio de 2019, se trata de un buque de 15.875 toneladas de registro bruto siendo sus principales dimensiones 138,12 metros de eslora y 22 metros de manga. Dispone de nueve cubiertas y tiene capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos. Está propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 27.210 caballos y le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

TE PUEDE INTERESAR