El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves que encargará un estudio para determinar si se debe rehabilitar el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), cerrado por el mal estado del edificio principal, o construir un complejo nuevo.
El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, y la consejera de Educación, Juventud, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, se ha reunido este con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, y técnicos de la entidad, para estudiar opciones de futuro.
Rivero explica en una nota que en la reunión han coincidido en la necesidad de mantener la rampa existente para las personas inexpertas y que la rampa contemplada en el nuevo proyecto de la playa de Valleseco “sea para los más expertos, que tienen más destreza, dado que la maniobra para salir de ella requiere de una habilidad que solo se adquiere con el tiempo”.
Para Carlos González, el resultado de la reunión ha sido “muy positivo”, puesto que se ha dado solución al futuro de las instalaciones, “determinando que la ubicación continúe siendo la actual”.
La consejera asegura también que en estos días se está dialogando con los representantes de los trabajadores para acordar una solución “lo más individualizada posible a cada situación laboral”.
En cuanto a las actividades de verano, que tradicionalmente se han celebrado en esta ubicación, la responsable añade que desde el área de Deportes se está intentando que una parte de las actividades de verano ahora suspendidas se puedan llevar a cabo en otra ubicación.