arona

Arona estrena la última fase con la reapertura de todas sus playas

Además de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas y Playa Honda, los bañistas pueden disfrutar desde ayer de El Callao, Los Tarajales, El Camisón, Los Enojados y La Arenita
Con la apertura, en la jornada de ayer, de cinco playas, el municipio de Arona avanza hacia la nueva normalidad. DA
Con la apertura, en la jornada de ayer, de cinco playas, el municipio de Arona avanza hacia la nueva normalidad. DA
Con la apertura, en la jornada de ayer, de cinco playas, el municipio de Arona avanza hacia la nueva normalidad. DA

El Ayuntamiento de Arona, coincidiendo con la entrada del municipio en la fase 3 de la desescalada, abrió ayer prácticamente todas sus playas, después de que hace 15 días lo hicieran Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas y Playa Honda. Ayer le tocó el turno a El Callao, Los Tarajales, El Camisón, Los Enojados y La Arenita. El resto de espacios costeros están siendo acondicionados para su próxima apertura, informó el Consistorio.

El Callao

Permanecerá abierta entre las 11.00 y las 19.00 horas para tomar el sol, bañarse, pasear y realizar actividades deportivas acuáticas individuales y sin contacto físico. No cuenta con servicio de socorrismo, por lo que su uso y actividades quedan bajo la responsabilidad personal de los usuarios, que deberán mantener la distancia de dos metros de seguridad. No se podrá estar fuera de su horario.

Las Vistas

Su aforo máximo es de 2.125 personas y dispone de una parcela exclusiva para mayores de 70 años y personas con movilidad reducida en la zona de sombra de la playa. El horario de apertura es de 11.00 a 19.00 horas para tomar el sol, bañarse, pasear y cualquier actividad acuática individual sin contacto físico como nadar. De 8.00 a 12.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas, solo las personas acreditadas por la Real Federación Española y Canaria de voleibol playa podrá utilizar el espacio habilitado para dicho deporte. Nadie podrá acceder o permanecer en la playa después de los horarios establecidos.

Los Cristianos

Con capacidad para 728 personas, continúa abierta desde el amanecer hasta las 11.00 horas para deportes náuticos individuales sin contacto físico como vela, windsurf o paddle SUP. Desde las 11.00 a las 19.00 horas, la playa está abierta para tomar el sol, bañarse, pasear y nadar. En el espacio habilitado para la actividad deportiva solo podrán acceder las personas acreditadas para dicha actividad, federados y profesionales, para realizar los entrenamientos de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Los Tarajales

Estará abierta en horario de 11.00 a 19.00 horas para tomar el sol, bañarse, pasear y realizar actividades deportivas acuáticas individuales y sin contacto físico. No dispone de servicio de socorrismo, por lo que su uso y actividades quedan bajo la responsabilidad personal de los usuarios, que deberán mantener la distancia de seguridad. No se permitirá el acceso o permanecer en la playa fuera de los horarios establecidos.

El Camisón

Con aforo para 300 personas, permanece abierta de 11.00 a 19.00 horas para tomar el sol, bañarse, pasear y nadar. No se podrá acceder o permanecer en la playa después de los horarios establecidos para facilitar las labores de limpieza y desinfección de la misma.
Completan la oferta de playas, Los Enojados (sin socorrismo), Las Galletas (para 100 personas), La Arenita (sin socorrismo) y Playa Honda (para 250 personas), todas con horario entre las 11.00 y 19.00 horas.

Mena: “No quisimos precipitarnos a la hora de abrir nuestro litoral”

“Desde este Ayuntamiento siempre hemos dado prioridad a la seguridad y salud de los usuarios de nuestras playas, de nuestros ciudadanos”, explicó el alcalde de Arona, José Julián Mena, “por lo que no hemos querido precipitarnos a la hora de abrir nuestro litoral. Hemos pasado por meses complicados, en un estado de alarma por la pandemia de coronavirus que ha confinado a los ciudadanos para poder atajar entre todos este virus. Ahora, en la fase 3 de desescalada, poco a poco vamos entrando en la llamada nueva normalidad, y la apertura de nuestras playas es un paso más que no solo amplía el ocio y el turismo local, sino que da un empujón al tejido empresarial de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, José Luis Gómez, destacó “la gran labor de todo el personal, que ha trabajado a destajo durante semanas para acondicionar y limpiar las playas del municipio”.

TE PUEDE INTERESAR