el tiempo

Canarias se libra ‘por los pelos’ de la ola de calor en la Península

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte, por debajo de 900 metros, habrá cielos nubosos o cubiertos con apertura de algún claro por la tarde; no se descarta alguna llovizna débil y ocasional en medianías a primeras y últimas horas
Anomalías de temperaturas máximas en la Península Ibérica durante el episodio de calor. AEMET.
Anomalías de temperaturas máximas en la Península Ibérica durante el episodio de calor. AEMET.
Anomalías de temperaturas máximas en la Península Ibérica durante el episodio de calor. AEMET.

El regreso del alisio será clave para evitar la entrada en Canarias de la masa de aire cálido y seco que afecta desde hoy lunes al territorio peninsular, sobre todo a zonas del interior de Andalucía y Extremadura, donde los termómetros han marcado máximas por encima de los 40ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé un aumento de las temperaturas en el Archipiélago. Es más, se espera un ligero descenso de las máximas este martes y miércoles en las Islas, con una situación estable durante el resto de la semana. Los cielos estarán despejados en las zonas de mayor relieve.

Este lunes, la temperatura más alta en las islas se registró en la estación meteorológica de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, con 31,6 grados a las 15.10 horas. En Las Tirajanas se quedaron en 30,9 grados a las 14.20 horas, siendo el segundo registro más alto de las islas.

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte, por debajo de 900 metros, habrá cielos nubosos o cubiertos con apertura de algún claro por la tarde. No se descarta alguna llovizna débil y ocasional en medianías a primeras y últimas horas, principalmente en el nordeste. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Aemet.

TE PUEDE INTERESAR