candelaria

Combates de boxeo callejeros entre niños en Candelaria

Alertada por los vecinos, la Guardia Civil identificó al menos a una docena de adolescentes, aunque las peleas continuaron poco después
Combates de boxeo callejeros entre niños en Candelaria. | DA

Alrededor de cuarenta menores, entre chicos y chicas, presenciando un combate de boxeo en el que niños y adolescentes participaban con guantes reglamentarios, jaleados por momentos por los presentes, sin guardar la distancia de seguridad y sin que ninguno llevara puesta la mascarilla. Esa fue la escena que se encontró una pareja de la Guardia Civil que, alertada por los vecinos, se personó en el parque de Punta Larga, entre el centro comercial del mismo nombre y la avenida marítima, en el municipio de Candelaria.

Los agentes del instituto armado procedieron a identificar, uno a uno, a más de una docena de jóvenes, que en el momento de percatarse de la presencia policial se colocaron las mascarillas. Tanto en las fotografías como en los vídeos tomados por Diario de Avisos se aprecia cómo entre 30 y 40 adolescentes se agolpan en un espacio de apenas 12 metros cuadrados alrededor de los ‘púgiles’, menores de edad, que disputan ‘asaltos’ de entre tres y cinco minutos de duración.

Tras la intervención de la Guardia Civil, este periódico fue testigo de cómo varios de los participantes en la concentración se alejaban entre sí a una distancia de unos 30 metros y se lanzaban piedras, lo que originó que varios vecinos del residencial Carolina se les recriminaran su actitud desde los balcones ante el riesgo de que dañaran algún vehículo aparcado a escasos metros del lugar, a lo que varios jóvenes respondieron con gestos obscenos e insultos. Diez minutos más tarde, cuando la noche empezaba a caer, se reanudaron los ‘combates’en el mismo lugar.

De nuevo sin mascarillas y sin distancia de seguridad. No es la primera vez que los vecinos de la zona se quejan y avisan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por alborotos protagonizados por menores en este lugar.

TE PUEDE INTERESAR