tecnologÍa

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web de hasta 50 personas

Facebook integra su nuevo servicio de videoconferencias Messenger Rooms en la versión de escritorio de WhatsApp
Whatsapp Web
Whatsapp Web
Whatsapp Web

El nuevo servicio de videollamadas grupales de Facebook, denominado Messenger Rooms, se está integrando en todas las aplicaciones del ecosistema de la red social y tras llegar a Instagram, la versión beta de WhatsApp en móviles y la versión web de Facebook, ahora le toca el turno a WhatsApp Web.

La posibilidad de usar la aplicación de mensajería en el navegador del ordenador resultó ser todo un acierto, a pesar de algunas carencias y fallos de los que no se ha librado desde su nacimiento, pero ahora se potencia su uso para conferencias en tiempos de teletrabajo con la integración de las salas de Messenger para vídeos de hasta 50 personas.

Videollamadas 50 peronas WhatsApp Web
El icono ‘Sala’ de WhastApp Web permite crear videollamadas usando Messenger Rooms de Facebook

Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

1. Ir a cualquier chat y pulsar el botón de adjuntos, es decir, el pequeño clip en la esquina superior derecha.

2. Seleccionar la última opción llamada ‘Sala’, que tiene un icono azul con cámara blanca.

3. Clic en la opción ‘Ir a Messenger’

4. De forma automática, se abrirá una nueva pestaña del navegador con Facebook Messenger para crear la sala.

5. Finalmente, una vez creada, el usuario podrá entrar en ella y copiar el enlace para compartirlo con los asistentes, bien sea a través de WhatsApp o mediante cualquier otro método.

Es importante recordar que mediante ese enlace se pueden unir a la videollamada tanto aquellas personas que tengan cuenta de Facebook como las que no. Eso sí, los que se unan a través del móvil tendrán que tener instalada obligatoriamente la app de Facebook Messenger, algo que no necesitan los participantes que se unan usando el navegador web del ordenador.

TE PUEDE INTERESAR