tenerife

El Cabildo abre el lunes los dos carriles de la TF-5 en Los Realejos

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, anuncia que la finalización de los trabajos permite abrir la vía con una semana de adelanto respecto a los plazos previstos

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, anunció hoy que este lunes 15 de junio, a partir de las 6:00 horas, quedarán reabiertos definitivamente al tráfico, sin restricciones, los dos carriles de la TF-5. Arriaga destaca el esfuerzo realizado para conseguir finalizar la obra una semana antes de lo que estaba previsto

El consejero explicó que “han sido tiempos complicados en los que se ha hecho un gran trabajo para solventar los problemas ocasionados por la complejidad del talud en la que debíamos actuar y porque fue necesario traer las redes de protección desde fuera de España. Gracias al trabajo y buen hacer del personal técnico y operario hemos conseguido, en un tiempo récord, resolver este problema”. Enrique Arriaga agradeció “la paciencia y la colaboración de la población afectada por esta situación sobrevenida que hemos solventado lo antes posible”.

Una vez que se ha recibido el suministro de las redes empezará, hoy mismo, a instalarse la barrera dinámica, una actuación que se prevé que finalice el domingo, día 14 de junio. Para ello, se mantendrá abierta al tráfico la circulación en sentido norte y cerrada en sentido Santa Cruz, como hasta ahora.

Tras estos trabajos, se procederá a la rehabilitación superficial del firme de la calzada en el tramo de obra afectado y al repintado de las marcas viales. Para ello, a partir de las 22.00 horas del domingo, será imprescindible el desvío del tráfico en sentido norte a través del enlace nº 39 de la TF-5, dirigiendo a los usuarios a través del núcleo urbano de Los Realejos a la carretera insular TF-342 para volver a conectar con la TF-5 a través de la carretera insular TF-352. Con todo ello se procederá a la reapertura total de la vía a partir de las 6.00 horas del lunes 15 de junio.

TE PUEDE INTERESAR