Iberostar Tenerife (Previa)

El Iberostar Tenerife, con propósito de enmienda ante el Kirolbet Baskonia

El CB Canarias juega esta noche, a partir de las 20.30 horas, su segundo compromiso de la Fase Final ante un rival que metió miedo en su estreno con el RETAbet Bilbao

Txus Vidorreta y sus jugadores tratarán de redirmirse tras la derrota ante Unicaja con un triunfo frente al potente Kirolbet Baskonia. /CB Canarias

El Iberostar Tenerife se mide esta noche, a partir de las 20.30 horas, al Kirolbet Baskonia, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa. El equipo de Txus Vidorreta dejó malas sensaciones en su estreno ante el Unicaja con una derrota merecida (70-83).

Si el equipo malagueño era un rival complicado que decir del oponente de esta noche en la Fonteta. El cuadro de Dusko Ivanovic pasó por encima del RETAbet Bilbao (64-87) con partido estelar de Luca Vildoza, que estuvo imparable el día en el que regresó al parqué tras estar seis meses lesionado. El base argentino mostró su mejor versión con 20 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes, tres recuperaciones, tres tapones y 30 créditos de valoración para ser nombrado Jugador del Partido También destacar la vuelta del base uruguayo Jayson Granger tras un largo período lesionado.

El Iberostar Tenerife tiene que volver a sus señas de identidad que le llevaron hasta el cuarto puesto antes del parón de la Covid-19: duros en defensa, solidarios en las ayudas, trabajando con un buen uso de las manos, correr y en ataque buscando al jugador solo para encontrar tiros abiertos, y si no metiendo balones a la pintura para Gio Shermadini. El pívot georgiano, jugador franquicia del Iberostar Tenerife, tiene que volver a sus números de la fase regular al igual que Marcelinho Huertas, que rindieron ante el Unicaja por debajo de lo esperado. También se necesita más aportación desde la segunda unidad para tener opciones de triunfo ante un Baskonia muy físico, y que cuenta con una amplia nómina de jugadores para rotar por parte de Dusko Ivanovic.

Tras la derrota frente al Unicaja, el CB Canarias está obligado a ganar los cuatro partidos que le restan si quiere tener alguna opción de meter la cabeza en las semifinales. Una plaza para cinco equipos, ya que el Barça es claro favorito para acabar primero en el Grupo A.

Balance desfavorable

El balance de esta temporada entre ambos equipos tampoco acompaña al grupo de Txus Vidorreta, ya que los dos partidos que han jugado acabaron con triunfo del equipo de Ivanovic. En al Santiago Martín ganó Baskonia por un punto (78-79), mientras en el Fernando Buesa Arena los vitorianos pasaron por encima (75-58). La hoja de ruta del Iberostar Tenerife, tras el choque de esta noche ante el Kirolbet Baskonia, sigue este domingo 21, 14.30 horas, ante RETAbet Bilbao, el martes 23 frente al Joventut de Badalona (20.30 horas), y cierra la primera fase el próximo jueves 25 frente al FC Barcelona, a partir de las 20.30 horas.

El programa de hoy

La segunda jornada en el Grupo A arranca hoy viernes a las 14.30 horas con el RETAbet Bilbao-Joventut, mientras a las 17.30 horas se ven las caras el FC Barcelona y el Unicaja Málaga. Cierra esta jornada el mencionado Iberostar Tenerife-Kirolbet Baskonia, a las 20.30 horas. Todos los partidos se disputan en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.