cultura

El Teide o la punta de Teno, en el concurso de ‘gifs’ de los Quirino

Hasta este viernes, la página de Facebook de los galardones acoge las votaciones de las animaciones cortas finalistas, realizadas a partir de paisajes de la Isla
Las animaciones cortas se han apoyado en siete puntos muy reconocibles de la isla de Tenerife. DA
Las animaciones cortas se han apoyado en siete puntos muy reconocibles de la isla de Tenerife. DA
Las animaciones cortas se han apoyado en siete puntos muy reconocibles de la isla de Tenerife. DA

Los paisajes de Tenerife se convertirán esta semana en protagonistas absolutos de la final del concurso de gifs animados de los Premios Quirino, un novedoso certamen impulsado en esta tercera edición, que tiene lugar de manera online debido a la situación generada por el coronavirus. Los finalistas en sus dos modalidades, tinerfeña e iberoamericana, ya han sido designados y sus obras pueden ser votadas desde ayer hasta el viernes 26 en la página de Facebook de los propios galardones.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, se congratula de la acogida de este nuevo concurso, “para el que se han recibido más de cincuenta gifs realizados a partir de los siete fondos que proponía la organización; todos de nuestra isla”, a lo que añade que “es de admirar la gran creatividad de todas las personas participantes, y las fantásticas historias generadas a partir de paisajes tinerfeños”.

Los autores de los gifs finalistas en la categoría iberoamericana son: Luz Almazán Martínez, de México; José Alejandro Segura Mena, de Costa Rica; Fernando Gross, de Argentina; Evelyn Sánchez Becerra, de México, y Aranzazu Zamora, de México. Mientras que los seleccionados en la categoría de gifs tinerfeños son Miguel Miranda, Javier Díaz Amador, Aura Gálvez Pekovits y Guillermo Recalde García, este último con dos obras finalistas.

Los países de los que proceden los trabajos presentados son Argentina, Brasil, Bolivia, España, El Salvador, Costa Rica, Colombia, México y Perú. Su duración no podía exceder de los 20 segundos y los fondos que podían ser elegidos eran siete y estaban situados en El Teide, Punta de Teno, el Parque Rural de Anaga y el casco histórico de La Laguna. Los ganadores recibirán 500 euros cada uno y se conocerán el día 26 en el propio Facebook del evento, que cuenta con el patrocinio del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR