política

“Estimada canciller…”: Casimiro Curbelo escribe a Ángela Merkel para invitarla a volver a la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, escribe a Ángela Merkel para invitarla a volver a la Isla, donde ya ha disfrutado de, al menos, seis estancias vacacionales
El presidente gomero, Casimiro Cubelo, rubrica la carta a Merkel, enviada ayer. DA

El Cabildo de La Gomera quiere que la presidenta alemana, Angela Merkel, pase de nuevo este verano sus vacaciones en la Isla Colombina. Aunque la presencia de la mujer más poderosa del planeta (por décimo tercer año consecutivo, según la lista de Forbes) siempre ha sido bien recibida por los canarios en general y los gomeros en particular, esta vez hay muchos más motivos dada la pandemia, así que Casimiro Curbelo no ha dudado en escribirle una misiva donde la invita a volver a unos parajes donde, al menos, la política nacida en Hamburgo ha disfrutado de hasta seis estancias vacacionales.

“Estimada canciller…”, arrancaba una carta que ayer mismo partió hacia Alemania con la ilusión de que Merkel dé ejemplo y los alemanes puedan comprobar que Canarias sigue siendo ese destino seguro que, ahora mismo, puede añadir a sus conocidas virtudes el hecho de tratarse de uno de los territorios europeos más seguros desde la perspectiva sanitaria.

La mejor prueba de ello, claro está, la da el hecho de que precisamente fue en La Gomera donde las autoridades isleñas mostraron por primera vez su buen hacer, dado que se supo lidiar acertadamente con lo que fue el primer positivo por la Covid-19 en toda España justo cuando no había experiencia que tomar como referente sobre esta pandemia en lo que respecta a este país.

“La idea es poder reforzar la promoción en Alemania, que es el principal mercado emisor de La Gomera”, explicaba anoche a este periódico el propio Casimiro Curbelo. “Desde el Cabildo se está haciendo un importante esfuerzo para ir reactivando paulatinamente el sector, y qué mejor forma, aparte de las promociones previstas, que trasladando nuestro interés porque la canciller vuelva elegir la Isla para pasar sus vacaciones, ya que nos aporta un valor adicional al destino”, apostilló.

Lo cierto es que Merkel es una fiel visitante de La Gomera y, como explica Curbelo, “no hace falta recordarle” las bondades de la Isla. “Es una buena amante de la naturaleza y del senderismo”, destacó, para precisar que “es muy humilde, va en chándal, pasea en barco y va a la playa… es lo que deseamos aquí”.

Por todo ello, en la invitación (donde se incluye al esposo de la política, Joachim Sauer) se anima a los Merkel a volver a disfrutar de “la tranquilidad y el descanso entre nosotros, de nuestros senderos y playas, de nuestra gastronomía y de la amabilidad y respeto de nuestra gente con los turistas que siguen confiando en La Gomera”.

Aunque Ángela Merkel ha pasado sus vacaciones (sobre todo, Semana Santa) en La Gomera al menos seis veces desde que es la canciller alemana, lo cierto es que conoció la Isla Colombina mucho antes, por cuanto vino en los años 70 del siglo pasado siendo una veinteañera que acompañaba a su padre

TE PUEDE INTERESAR