sucesos

Fallece un hombre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras caerle encima un contenedor

Las autoridades investigan lo sucedido

Un tripulante del buque “Ciudad de Palma”, de Trasmediterránea, ha muerto y otros dos han resultado heridos en la madrugada de este sábado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, al caerles encima un contenedor en el transcurso de la operativa de carga y descarga.

Los dos tripulantes heridos han sido evacuados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El fallecido es un varón de nacionalidad rusa de 30 años y los dos heridos, de 35 y 40 años, son de nacionalidad rumana, de acuerdo con el 112.

El herido de 35 años sufrió fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el de 40 años sufrió politraumatismos de carácter grave.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 informó de que se recibió un aviso a las 00.31 horas en la que se informaba que se había caído un contenedor sobre unos trabajadores en el Muelle de Ribera.

Bomberos del Consorcio de Tenerife procedieron al rescate de los afectados con la colaboración del personal de estiba del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a los heridos y los trasladó al centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

TE RECOMENDAMOS