sucesos

Fallece Luisito, ‘El Chatarrero de Aroba,’ tras una pelea en el centro de Candelaria

Aunque se desconocen los motivos de la reyerta, los vecinos si relataron que la presencia del fallecido era habitual en la zona y que no era la primera vez que se veía envuelto en alguna discusión en el entorno de la parada de la guagua, en la plaza de Teror
Hospital de La Candelaria
Hospital de La Candelaria
Hospital de La Candelaria. DA

Esta tarde, sobre las cuatro y media, una pelea acabó con la vida de Luisito, conocido como El Chatarrero de Aroba, de 69 años de edad, muy conocido en el municipio de Candelaria.

Alertada por vecinos de una pelea en la la céntrica plaza de Teror, en Candelaria, la Policía Local encontró a un varón tendido en el suelo y otro individuo inmóvil, justo a sus pies.

Al encontrarse en parada cardiorrespitaria, los agentes avisaron a los sanitarios del Centro de Salud que se desplazaron a la plaza, justo al lado, llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y lograron inicialmente recuperar su pulso y una vez estabilizado, fue trasladado en estado critico en una ambulancia medicalizada lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde finalmente, según información que posteriormente ofreció el 112, la persona falleció.

La Guardia Civil se personó poco después en la plaza haciéndose cargo de las diligencias del suceso y de la persona, de mediana edad, que se encontraba en el lugar y que presuntamente había participado en la pelea con tal fatal desenlace, siendo trasladada a las dependencias de la Casa Cuartel de Candelaria, en donde se le tomó declaración.

Aunque se desconocen los motivos de la reyerta, los vecinos si relataron que la presencia del fallecido era habitual en la zona y que no era la primera vez que se veía envuelto en alguna discusión en el entorno de la parada de la guagua y del taxi compartido en la plaza de Teror, justo al lado de la sede de la Policía Local de Candelaria.

A su agresor, en la pelea que mantuvo con el fallecido en la plaza de Teror en Candelaria, se le imputa un delito de homicidio imprudente. Está detenido en los calabozos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Candelaria y mañana pasará a disposición judicial. Se trata de un varón de 44 años vecino de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR