sucesos

Fallecido un joven en Adeje tras sufrir un ahogamiento

Un bañista localizó al afectado sumergido en el mar y lo trasladó a la orilla
Puertito de Adeje. Google Maps
Puertito de Adeje. Google Maps
Imagen de recurso del Puertito de Adeje. Google Maps

Un joven de 21 años ha fallecido este jueves tras sufrir un ahogamiento en el Puertito de Adeje, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en su cuenta oficial en Twitter.

A las 17.30 horas, el CECOES recibió una alerta en la que se comunicaba la desaparición del varón y se solicitó ayuda para su búsqueda.

Una embarcación Salvamar y un helicóptero Helimer intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona, pero fue un bañista quien localizó al afectado sumergido en el mar y lo trasladó a la orilla. Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento en el momento.

Agentes de la Guardia Civil custodiaron al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR