güímar

Güímar insistirá mañana en pedir el estatuto de municipio turístico

El pleno extraordinario, el primero desde que comenzara el estado de alarma, tendrá 35 puntos en el orden del día, cargado con modificaciones de crédito y reconocimiento de facturas

Nada menos que 35 puntos tiene el orden del día del primer pleno en el Ayuntamiento de Güímar, tras el estado de alarma. No habrá ruego y preguntas al tratarse de pleno extraordinario. Se celebrará de manera presencial, y telemática, en el salón de plenos, mañana a partir de las nueve de la mañana.

En este pleno, solicitado hasta la saciedad por la oposición hace más de un mes, se tratarán asunto de enjundia, como un rosario de modificaciones de crédito y reconocimiento de facturas, algunas de las cuáles ya fueron aprobadas en noviembre -con los votos del PP- y que aún no han sido pagadas a los proveedores.

También se llevará a votación la petición del Gobierno local de solicitar al Gobierno de Canarias el estatuto de municipio turístico para Güímar, que saldrá adelante al ser este uno de los objetivos de la anterior alcaldesa, la popular Luisa Castro. También se llevará al pleno la cesión de suelo municipal al Gobierno canario para la construcción de viviendas sociales, entre otros muchos asuntos de interés.

TE PUEDE INTERESAR