tecnologÍa

¿Has visto la foto viral de Lorca restaurada? Esta es la app que te permite hacerlo

La aplicación, disponible en iOS y Android, logra mejorar imágenes antiguas y borrosas
APP REMINI FOTO LORCA RESTAURADA
APP REMINI FOTO LORCA RESTAURADA
La foto viral de Federico García Lorca restaurada. Fotos: @arccturus

Es muy probable que si has entrado a Twitter esta semana hayas visto la foto viral de Federico García Lorca en la que se compara una imagen antigua y pixelada con otra restaurada y totalmente nítida utilizando una aplicación.

La app de la que todos hablan se llama Remini y fue lanzada a principio del pasado 2019 por una filial de la empresa Dagong Technology en Android e iOS, cuentan en Gizmodo. Desde entonces ya lleva cinco millones de descargas en ambas tiendas de aplicaciones.

Para utilizarla hay que registrarse con una cuenta de Google o Facebook e inicialmente permite al usuario restaurar cinco fotografía al día de forma gratuita. Superado ese límite se pueden adquirir bonos para poder retocar más imágenes, aunque la aplicación permite una suscripción mensual de 5,49 euros sin limitaciones.

¿Cómo funciona Remini?

La aplicación emplea un algoritmo de aprendizaje automático para detectar las caras en una imagen y ‘reconstruirla’ con mayor detalle y resolución. Eso sí, hay que tener en cuenta dos factores: funciona de forma más efectiva con primeros planos de caras mirando a la cámara y, si la imagen original está demasiado pixelada o con pocos detalles, es muy probable que el resultado final de la cara restaurada no se parezca demasiado al original.

Esto se debe a que el algoritmo, al no tener suficientes detalles en la foto, adapta y reconstruye el rostro realizando una adaptación cercana, pero no fiel al original.

Aún así, Remini funciona muy bien para esos selfies desenfocados que todos hemos hecho en alguna ocasión.

TE PUEDE INTERESAR