cultura

Iván Vera saca su segunda novela: ‘Los hombres y las libélulas’

"Me da mucha rubor hablar de mis libros. Siempre prefiero escuchar la opinión de los lectores", afirma mientras ya trabaja en su tercera obra

Iván Vera Machín (Santa Cruz de Tenerife, 1977) es ingeniero químico y tiene la literatura como auténtica pasión. Ahora que lleva tres semanas promocionando su segundo libro ya está trabajando en el tercero, tras el buen recibimiento de su primera novela No todas las cosas deben tener nombre, a la que definió como “un cuentito del siglo XXI”.

Ahora, Iván Vera tiene en las librerías de la Isla su segunda obra, Los hombres y las libélulas, una novela enigmática que se desarrolla en un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. Darlington Road, un pueblo fundado por colonos europeos y cuyos descendientes son los protagonistas que serán puestos a prueba por la naturaleza y las antiguas deudas. Dos hermanos que no se conocen hasta que les une un misterioso destino. Una gran cantidad de personajes y sus fabulosas vidas se entrecruzan en una historia escrita con un lenguaje minucioso, cuidado y con una prosa que en algunos momentos llega a ser lírica. Reflexiones, constantes alegorías, humor negro, sexo y surrealismo se funden en este peculiar libro.

TE PUEDE INTERESAR