la palma

La Palma registra un nuevo caso y suma cinco en menos de diez días

La Isla estuvo prácticamente 15 días sin registrar nuevos contagios en las determinaciones de pruebas PCR hasta la pasada semana
Imagen del servicio de Urgencias del Hospital General de La Palma. | DA

La isla de La Palma ha registrado este martes un nuevo caso de contagio por coronavirus, el quinto en menos de diez días, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello.

De esta manera el número total de casos activos es de siete, todos asintomáticos que permanecen en vigilancia médica domiciliaria.

La Palma estuvo prácticamente 15 días sin registrar nuevos contagios en las determinaciones de pruebas PCR hasta la pasada semana, cuando una persona procedente de Tenerife dio positivo en las pruebas que su empresa realizó a sus trabajadores.

Posteriormente han ido apareciendo nuevos casos, algunos de contagio familiar y otros aislados.

Los casos activos son cuatro en Los Llanos de Aridane, dos en el municipio de El Paso, y uno en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

El equipo médico de la consulta descentralizada que se ubicaba en el acuartelamiento de El Fuerte ha pasado a atender a los casos sospechosos en el Hospital General, en una zona aislada para tal efecto.

El número diario de determinaciones de PCR que se realizan es en función de los sospechosos derivados ahora por los consultorios médicos de los diferentes centros de salud de la isla.

Así este lunes se realizaron un total de 23 determinaciones, todas ellas negativas, por lo que el nuevo positivo procede de las determinaciones que llevan a cabo los laboratorios privados autorizados, informó el Área de Salud de La Palma.

“Las altas médicas se van produciendo también a cuentagotas, y continuamos estudiando los posibles contactos y rastreando los entornos de estos pacientes”, informó Mercedes Coello.

TE PUEDE INTERESAR