CD Tenerife

La victoria, único objetivo para Tenerife y Racing de Santander

Los resultados del resto de equipos obligan a los de Baraja a ganar para no meterse en más problemas, mientras que para los de Oltra ante el Tenerife pasa el último tren de la permanencia

Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. Sergio Méndez
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. Sergio Méndez

El regreso a la competición tras el parón provocado por el coronavirus se le está atragantando al conjunto blanquiazul, quien aún no ha ganado en ninguno de los dos encuentros que ha disputado. Esto lo ha dejado tocado en la tabla y con la obligación de derrotar esta tarde al farolillo rojo de Segunda el Racing de Santander dirigido por José Luis Oltra, un equipo que se aferra a las matemáticas para seguir compitiendo.

Tras el flojo uno de seis puntos sumados después del parón, los de Rubén Baraja tienen la necesidad extrema de ganar para no meterse en más apuros clasificatorios. Más aún teniendo en cuenta que algunos de sus rivales en la lucha por la permanencia ya han puntuado en esta jornada. Es el caso del Deportivo de La Coruña, que empató ayer con el Rayo Vallecano (3-3), o la UD Las Palmas, que ganó en casa ante el Lugo. Los de Mel suman 7 de 9 tras la reanudación. Vale oro el gol de Rubén Castro para que el cuadro amarillo navegue en aguas tranquilas y que deja tocado al cuadro gallego. Pero más importante fue el resultado del Málaga y el Extremadura, dos de los equipos metidos de lleno en la parte baja de la tabla. Ambos sumaron, ya que empataron a uno. Con todo esto, el Tenerife arrancará hoy su choque a tres puntos del descenso.

Queda claro que el Tenerife se la juega hoy y Baraja, quien ha sembrado algunas dudas en estos dos encuentros por su manejo de los partidos, debe afinar hoy con el equipo inicial que salte a jugar a eso de las cuatro de la tarde al terreno de juego santanderino.
En principio las principales dudas siguen estando en las bandas de la madular. Moore y Nahuel podrían jugar por derecha e izquierda, respectivamente, pero Javi Muñoz, Suso y Álex Bermejo también tienen opciones. Al igual que Alberto, quien puede regresar a la titularidad una vez que no jugó contra el Málaga el pasado lunes.

Para recibir al Tenerife, Oltra no podrá contar con su principal baza ofensiva, Álvaro Cejudo, ni con el central Alexis Ruano, ya que ambos sufrieron lesiones musculares en el último encuentro ante el Girona. Sin embargo, el preparador valenciano tiene “plena confianza” en todos los jugadores de la plantilla e incluso en jugadores del filial que pueden completar la convocatoria de 23 jugadores.

En estas dos jornadas tras la reanudación, el Racing de Santander ha cosechado una derrota y un empate, por lo que lejos de recortar puntos de cara a la salvación, el conjunto cántabro la tiene un punto más lejos, a ocho.