CONSUMO

Las mejores cervezas del mercado, según la OCU

La organización ha llevado a cabo un análisis comparativo de 34 cervezas rubias tipo 'lager', las más vendidas en España

CERVEZA ARCHIVO
Cerveza. / PIXABAY

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis comparativo de 34 cervezas rubias tipo ‘lager’, señalando la mejor marca en los supermercados españoles.

Las cervezas ‘lager’ clásicas y especiales son las más consumidas en España y poseen baja fermentación, poco cuerpo y sabor amargo, pero son muy refrescantes.

Para la realización de este análisis comparativo, se han seleccionado 17 cervezas clásicas y otras 17 especiales de las más vendidas. Posteriormente, la OCU ha analizado en el laboratorio la composición, el etiquetado y ha llevado a cabo una cata profesional.

Así, según la organización, las mejores cervezas clásicas disponibles actualmente en el mercado son Mahou clásica y Amstel Original son las mejores del análisis, mientras que destaca por su buena relación calidad/precio, Cordon Gard (marca de Eroski).

En cuanto a las cervezas especiales, Mahou 5 Estrellas Especial es la mejor del análisis, mientras que Steinburg Especial, de Mercadona, es la que presenta la mejor relación entre precio y calidad.

“La etiqueta es fundamental para que el consumidor sepa lo que va a comprar. Todas las cervezas analizadas ofrecen la información obligatoria (grado alcohólico, conservación, fabricante, etc), echamos de menos la lista de ingredientes, que no es obligatoria, pero sí nos parece útil. Y nos sobran términos como Premium o Quality, que pueden confundir en el momento de la compra”, explica la OCU en su análisis.