trail

Pinolere Trail aplaza su séptima edición para 2021

La organización ya trabaja en una nueva fecha para que la carrera regrese siendo un evento mucho más sostenible y que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias
Pinolere Trail aplaza su séptima edición para 2021
Pinolere Trail aplaza su séptima edición para 2021
Pinolere Trail aplaza su séptima edición para 2021

La organización de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator, patrocinada por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha tomado la decisión de suspender definitivamente la edición de 2020 atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias como medidas de prevención y control frente al Covid-19. Esta séptima edición tenía previsto desarrollarse el 18 de octubre, después de aplazarse también su fecha inicial de celebración, que era el 26 de abril. No obstante, las entidades organizadoras ya piensan en el futuro y se marcan la fecha del 25 de abril de 2021 para regresar con un evento mucho más sostenible y que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias.

Debido a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos desde hace ya varios meses y con perspectivas de seguir durante un largo tiempo más sin poder desarrollar la vida con normalidad, es poco recomendable realizar un encuentro en donde se esperaba la llegada de cientos de corredores y aficionados al trailrunning, que iba a acoger el Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Atletismo y formaba parte del calendario de la primera edición de la Liga Canaria de Trail.

La organización entiende que esta es la decisión más acertada y responsable, tanto por la incertidumbre que va a mantenerse de cara a los próximos meses como por la necesidad de contribuir de la manera más eficaz a la normalización de esta situación tan anómala. Como se puede suponer, fuerzas, equipos e ilusión no han faltado para llevar a cabo Pinolere Trail 2020, pues se ha trabajado en la organización del evento hasta donde se ha podido. Y todo ese esfuerzo ilusionante será el que se pondrá redoblado el año que viene.

Todo participante inscrito podrá solicitar la devolución de su inscripción sin coste alguno. Para proceder a esta devolución se abrirá un plazo hasta el 31 de julio de 2020. La página web de la carrera (www.pinoleretrail.com) está actualizada con toda la información necesaria en caso de solicitar esta devolución. En caso de querer participar en Pinolere Trail 2021, se conservará de manera automática la inscripción realizada en 2020. En este caso no hay que realizar gestión alguna.

TE PUEDE INTERESAR