sucesos

Rescatada en helicóptero una senderista herida que sufrió una caída en Anaga

La mujer sufrió una caída en el sendero de Chamorga a Roque Bermejo
RESCATE SENDERISTA CHAMORGA
RESCATE SENDERISTA CHAMORGA
Momento en el que el helicóptero rescata a la senderista. 112 Canarias

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este domingo a una senderista herida que sufrió una caída en el sendero de Chamorga a Roque Bermejo, en Anaga, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El incidente se produjo alrededor de las 12.40 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe la alerta por parte de CECOPAL Santa Cruz comunicando que habían recibido el aviso de la caída de una mujer en el mencionado sendero.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz y rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada, la izaron al helicóptero y la evacuaron hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su evacuación hasta Hospiten Rambla.

Asimismo desde la sala operativa del 1-1-2 se dio aviso a la Policía Local, al grupo de GES-Tierra, a Guardas Rurales, CECOPIN y a Bomberos de Tenerife, por si fuera necesaria su intervención en el incidente.

TE PUEDE INTERESAR