sucesos

Salvan a una mujer de morir ahogada en Santiago del Teide

Una mujer de 39 años ha sido hospitalizada tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento en la playa anexa a la Plaza de Puerto Santiago

Una mujer de 39 años ha sido hospitalizada tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento en la playa anexa a la Plaza de Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una mujer que se encontraba inconsciente con síntomas de ahogamiento.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar del incidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Personal del SUC asistió a la afectada, que fue trasladada inicialmente al Centro de Salud de Alcalá y posteriormente, una vez estabilizada, a Hospiten Sur. Finalmente el helicóptero medicalizado no tuvo que intervenir y efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR