cd tenerife

Tebas, abierto a que haya público en los estadios

“Soy partidario de que se juegue con público cuando se pueda. Si se puede en unas ciudades antes que otras, estoy a favor”, aseguró el presidente de la LFP en la noche de ayer

Cada vez es más real la posibilidad de que los aficionados puedan ver en directo en los estadios este inusual final de temporada del fútbol español. Por un lado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, sigue apoyando la idea de que tanto en el Heliodoro Rodríguez López como en el recinto de Siete Palmas haya espectadores en las gradas viendo los duelos caseros que le restan por disputar al Tenerife y a la UD Las Palmas. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, también valora esta opción y en la noche de ayer la consideró válida: “En el momento que se pueda tiene que haber aficionados en los estadios, en aquellos lugares en los que se pueda”, dijo en el semanal repaso que hace a la actualidad en El Partidazo de Movistar.

No obstante, a juicio del máximo dirigente de la patronal del fútbol español, “ahora mismo” lo que más le preocupa es ver qué pasa “con las aperturas de fases en todos los lugares”, ya que observa que hay “mucha relajación y nosotros tenemos que cuidar la seguridad sanitaria. Tenemos una responsabilidad de terminar la competición. Yo me pregunto. ¿Si esta pandemia hubiese afectado a solo cuatro Comunidades Autónomas se hubiera jugado sin público en el resto?”, preguntó.

“Tenemos que tener más cuidado porque estamos empezando, quedan 40 días de competición muy dura y estamos cerca de conseguir el objetivo”, comentó Tebas, que también se mostró confiado en que la próxima temporada habrá fútbol “lunes y viernes porque se llegará a un acuerdo con la Federación”.

A pesar de todo, indicó que en la LFP están trabajando en un protocolo para que el acceso de los aficionados a los estadios sea seguro y controlado.

Jornadas 34 y 35

Por otra parte, el propio Tebas dio a conocer los horarios de las jornadas 34 y 35 de LaLiga SmartBank.

En ellas, el CD Tenerife afrontará la importante visita al Racing de Santander el próximo domingo, día 21 de junio, a las 16:00 hora canaria. Mientras, en el Heliodoro Rodríguez López recibirá al CD Mirandés el día 24 de junio, a las 18:30 horas.

De esta manera, los blanquiazules ya conocen los horarios de las cuatro primeras jornadas del regreso a la competición.

Cuatro entrenamientos más para concluir la preparación del regreso

Para culminar la preparación del regreso a la competición, el cuerpo técnico blanquiazul ha definido cuatro entrenamientos más, todos a puerta cerrada para los aficionados y medios de comunicación, antes de medirse este viernes al Fuenlabrada en el Fernando Torres de Madrid.

Los jugadores blanquiazules se ejercitarán en El Mundialito, a las 9:30 horas el lunes, martes y jueves, mientras que el miércoles se trasladarán al Heliodoro.

Ya el jueves el entrenador tinerfeñista, Rubén Baraja, facilitará la relación de jugadores convocados y comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa a la visita al cuadro madrileño.

Ese mismo día por la tarde está previsto el desplazamiento de la expedición tinerfeñista hasta Madrid para regresar el viernes por la noche a la Isla.

El encuentro en el Fernando Torres está programado a las 18:30 horas. Una vez en la Isla, los blanquiazules iniciarán la preparación de la siguiente cita ante el Málaga CF, fijada para el lunes a las 20:30 horas en el Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR