economía

Torres garantiza que habrá un plan “específico” de turismo para Canarias

En declaraciones a los periodistas tras presentar el decreto que regula la 'nueva normalidad', ha señalado que las Islas tendrán un trato "singular" dada su condición de Región Ultraperiférica (RUP) y a través del fondo europeo de 750.000 millones, que reserva 130.000 millones para el sector turístico
El aeropuerto de Tenerife Norte estrena nueva sistemas de control
AEROPUERTO LOS RODEOS TENERIFE NORTE FASE 3
Zona de llegadas del aeropuerto de Tenerife Norte. Fran Pallero

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este viernes que cuenta con el compromiso de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de que las islas tendrán un plan “específico” para reactivar el sector.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el decreto que regula la ‘nueva normalidad’, ha señalado que Canarias tendrá un trato “singular” dada su condición de Región Ultraperiférica (RUP) y a través del fondo europeo de 750.000 millones que reserva 130.000 millones para el turismo.

Torres ha insistido en el apoyo “cerrado” del Estado al Ejecutivo regional pese a las “dificultades” que tiene la crisis sanitaria y económica a nivel nacional y los “esfuerzos” que realiza para sufragar y mantener los ERTE o poner en marcha el ingreso mínimo vital que, siendo “dramático” porque supone que hay muchas familias con necesidades, tendrá una incidencia “especialmente positiva” en el archipiélago.

No obstante, ha señalado que desde su Gobierno se va a seguir reclamando que se atiendan algunas de las “singularidades” isleñas.

En esa línea, ha adelantado que la próxima semana se celebrará la conferencia preparatoria de la futuro comisión bilateral Canarias-Estado en la que los asuntos “prioritarios” serán la inmigración, la financiación y el turismo.

TE PUEDE INTERESAR