economÍa

TUI comenzará a enviar turistas británicos a Canarias el 11 de julio

TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento
El bonito gesto de un piloto de avión en Tenerife: dio la vuelta para recoger a una niña
Avión de la TUI
Avión de la TUI

TUI UK ha anunciado que retomará sus operaciones desde Reino Unido hacia España y Grecia a partir del próximo día 11 de julio. Los destinos disponibles para este verano incluyen vuelos desde los tres aeropuertos más grandes de TUI en el Reino Unido: Gatwick, Manchester y Birmingham.

El mayor touroperador europeo ha anunciado su vuelta a la operación turística con España tras conocerse este fin de semana que el Gobierno español ha retirado la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido, a partir de este 21 de junio en que ha abierto sus fronteras con los países del espacio Schengen, a excepción de Portugal.

En la primera fase del reinicio previsto, del 11 al 24 de julio, hasta un total 8.300 turistas podrían viajar en hasta 44 vuelos por semana a Ibiza, Palma, Corfú, Creta, Kos, Rodas, Lanzarote y Tenerife.

TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento.

“Estamos listos para comenzar a llevar de nuevo a los turistas en unas pocas semanas. Inicialmente, nos estamos enfocando en destinos donde anticipamos la existencia de puentes aéreos, como Grecia y España. Pero sabemos que muchos británicos están ansiosos por viajar de nuevo, y tenemos planes ambiciosos para aumentar rápidamente nuestro programa lo antes posible, para ofrecer aún más opciones para vacaciones de verano”, afirmó director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

La compañía asegura que han presentado numerosas garantías para mantener a los turistas seguros en el extranjero y que si un destino tiene una cuarentena no irán allí. “Si las restricciones o medidas locales vigentes en los hoteles o resorts impactan significativamente en la experiencia vacacional original que se reservó, no llevaremos al viajero allí”, explicó el directivo.

TE PUEDE INTERESAR