sucesos

19 heridos tras el incendio en un edificio en Santa Cruz

El fuego obligó a evacuar a un centenar de residentes de dos bloques de viviendas
19 heridos tras el incendio de un edificio en Santa Cruz
19 heridos tras el incendio de un edificio en Santa Cruz
19 heridos tras el incendio de un edificio en Santa Cruz

Diecinueve personas han resultado heridas leves en un incendio ocurrido anoche en un edificio situado en la subida a Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, el cual obligó a evacuar a unas cien personas de dos bloques de viviendas, según han informado el Cecoes 1-1-2, Bomberos de Tenerife y Policía Local.

El suceso se produjo sobre las 03.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en la novena planta de un edificio de la Divina Pastora, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y seis de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil.

El personal del SUC realizó la asistencia de todos los heridos, algunos de los cuales presentaban en el momento inicial de la asistencia intoxicaciones por inhalación de humo y otros, quemaduras de primer grado.

De los diecinueve heridos, cinco fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Los otros siete fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC. Entre los afectados asistidos en el incendio se encuentran tres bomberos y un policía nacional.

Tras cuatro horas de trabajos, una veintena de efectivos de Bomberos, con nueve vehículos, procedieron a la extinción del incendio y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio. Un operativo de bomberos seguirá refrescando la zona afectada durante el día de hoy.

La Policía Nacional y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia en la extinción del fuego y la asistencia a los heridos.

Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia. Todas las personas evacuadas pudieron realojarse a través de familiares, excepto una con tres menores, a la que se buscó un recurso alojativo alternativo.

Junto a los recursos de emergencia, en el lugar de los hechos se personó un equipo del IMAS, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala responsable, que acompañaron a las familias afectadas desde los primeros momentos del incendio. El concejal de Urbanismo y del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, también ofreció su colaboración.

TE PUEDE INTERESAR