sal y pimienta

Apertura de restaurantes estrella Michelin de Tenerife

De momento, solo dos de los cinco restaurantes con estrella Michelin que hay en la isla de Tenerife han abierto sus puertas tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus

De momento, solo dos de los cinco restaurantes con estrella Michelin que hay en la isla de Tenerife han abierto sus puertas tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Se trata de El Rincón de Juan Carlos, ubicado en Los Gigantes (Santiago del Teide), y el NUB, en La Laguna Gran Hotel, de la Ciudad de los Adelantados, ambos con una estrella Michelin. Los hermanos Padrón, Jonathan y Juan Carlos, comenzaron a dar los primeros servicios el martes de esta misma semana con menos aforo que antes por seguridad, pero con llenos de tal manera que hay que hacer la reserva. Fer Fernández y Andrea Bernardi, en su restaurante NUB, abrieron desde el pasado 15 de julio en La Laguna.

M.B (MARTIN BERASATEGUI), KABUKI Y KAZAN

Quedan otros tres restaurantes distinguidos por la guía Michelin que son M.B (Martín Berasategui), Kabuki, ambos en el hotel The Ritz Carlton Abama, en Guía de Isora en Santa Cruz de Tenerife. En el japonés Kabuki se podrán volver a degustar los platos del chef David Rivero a partir del 7 de agosto, fecha de su reapertura. De momento el M.B, a cuyo frente está Erlantz Gorostiza, con dos estrellas de la guía francesa, está pendiente de la evolución de la pandemia y de la llegada de turistas a la isla. Finalmente queda el Kazan, que de momento está acometiendo obras de reforma en el local.

Semana del arroz en el restaurante El Corte Inglés

Desde ayer y hasta el 1 de agosto, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo, como es tradición por estas fechas, presentará a sus clientes un amplio repertorio de arroces, paellas y fideuá. Los arroces, tan presentes en la gastronomía española durante todo el año, cobran especial protagonismo precisamente en el periodo estival. Esta semana rescatan algunos de los platos que cosecharon un gran éxito en este restaurante, con motivo de las jornadas del Goya Gallery (Valencia) el pasado mes de enero, con el arroz senia como gran protagonista.

Un total de 24 expertos eligen los mejores quesos de Canarias

Un total de 24 expertos catadores han elegido entre el miércoles y jueves, en el hotel Cordial Roca Negra de Agaete, el mejor queso de Canarias con motivo de la décimo novena edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020, un certamen regional organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. En esta ocasión, 194 quesos de 58 queserías del Archipiélago compiten por alzarse con los diferentes galardones que ofrece un concurso que alcanza su cifra más alta de participación. Desde la isla de Gran Canaria han presentado 63 muestras; 58 desde La Palma; 26 quesos proceden de Tenerife y Fuerteventura; 16 de Lanzarote; 3 de El Hierro; y 2 de La Gomera.

Actitudes incívicas

La pasada semana en un restaurante de Santa Cruz quedé estupefacto con la llegada de un grupo de comensales, uno de los cuales no tenía puesta la mascarilla mientras atravesaba el local. Advertido por sus compañeros de la obligatoriedad de esta medida, les ignoró completamente. En ese momento, y todas las veces que se levantó de la mesa para ir al baño o a pedir más vino al camarero, continuó sin utilizar el tapaboca. Actitudes como ésta no contribuyen a parar el avance del Coronavirus, ni a recuperar la restauración, que tantos esfuerzos realiza en la higienización de sus locales.

TE PUEDE INTERESAR